P R O G R A M A S
Tratamiento inicial de rehabilitación donde se trabajan en el usuario todos los aspectos de la enfermedad tanto físicos como emocionales y espirituales. Tiene una duración mínima de 45 días y durante los primeros 15 días se realizan las valoraciones iniciales psicológicas, psiquiátricas, terapéuticas, nutricionales, médicas, de consejería en adicciones, así como análisis clínicos generales; y en base a estos resultados, se elabora un plan de tratamiento maestro personalizado para el usuario.
El Programa Familiar viene incluido dentro del Tratamiento Primario del usuario y tiene una duración de 3 días, en el cual un miembro de la familia asiste a nuestras instalaciones donde recibirá conferencias sobre el proceso de recuperación del usuario así como sobre su enfermedad, proporcionándole herramientas que le ayudarán tanto al familiar como al usuario en su proceso personal. Para ello, la familia ya tendrá un contacto más cercano y constante con el terapeuta asignado a su familiar internado y le habrá proporcionado la información correspondiente para dicho programa.
Programa gratuito donde se invita a los familiares de la persona que ingresa a la clínica a realizar su proceso de rehabilitación, asistiendo a un grupo externo denominado grupo "El Pescador", donde los familiares pueden acudir y recibir conferencias y terapias todos los martes de 4:00 pm a 6:00 pm, para conocer cuál es la parte que, como familiar, le corresponde atender a cada uno y adquirir diversas herramientas y recursos que le servirán a la familia para apoyar a su ser querido en su recuperación.
Programa llevado a cabo semanalmente todos los jueves dentro de las instalaciones de Clínica Promesas diseñado para que los usuarios egresados puedan asistir y recibir terapias y apoyo durante todo un año sin costo alguno, beneficiándose de ayuda psicológica y terapéutica, en los horarios de 5:00 pm a 7:00 pm.
Programa que tiene una duración de una semana, donde el usuario vuelve a Clínica Promesas a internarse y de esa manera trabajar aspectos que quedaron pendientes en su proceso, así como situaciones recientes por las que está pasando y de esa manera evitar que el usuario se desequilibre emocionalmente y ello contribuya a una recaída. En Clínica Promesas hemos observado que los programas de reforzamiento o acompañamiento del usuario tienen un papel muy importante para el mantenimiento de la recuperación, recomendándose de 3 a 4 reforzamientos al año.
Programa donde se realiza una valoración al ingreso del usuario para determinar cuáles fueron los factores que propiciaron la recaída, analizando los diferentes escenarios involucrados para que ésta se diera. Este programa tiene una duración de 28 días y le brinda al usuario la oportunidad de identificar a profundidad cuáles fueron los detonantes de la recaída emocional y/o física para evitar en lo posible que vuelva a suceder.
Muchos familiares de usuarios no logran entender que su familiar debe asistir continuamente a un grupo de autoayuda una vez que han concluido su tratamiento. Durante la experiencia vivencial que ofrecemos en Clínica Promesas, la pareja, los hijos, los padres y los hermanos al darse la oportunidad de vivirla, podrán comprender de una mejor manera la necesidad que tiene el usuario de seguir un autocuidado. Es por eso que se les invita que lleven a cabo este encuentro espiritual (4° y 5° paso del programa de AA).
Programa que por lo general lo reciben los hijos de padres alcohólicos y drogadictos que ingresan a la clínica. Lamentablemente, los hijos desarrollan características propias de la enfermedad. Asimismo, pueden beneficiarse los adolescentes con problemas de déficit de atención, hiperactividad, que no respetan limites, reglas ni autoridad, ayudándoles para trascender de una mejor manera los problemas ocasionados por crecer en un ambiente de alcoholismo o drogadicción. Este es un taller que les pueda ayudar mucho tanto a familiares de un adicto como a personas ajenas a dichos problemas.
Programa - Clinica Promesas

CONTACTANOS

¿Tienes alguna duda? Envíanos un mensaje.
Dirección:

La clínica está ubicada en Mazatlán, Sinaloa, en uno de los cerros que ofrecen una gran vista de la ciudad.
Camino al Observatorio No. 117 Cerro del Vigía Col. Centro  C.P. 82000

Teléfono(s):
(+52) 669 9810320
E-mail:
contacto@clinicapromesas.com
Redes Sociales:
¿Te gustaria ser padrino anonimo? Se parte de Clinica Promesas realizando una donacion..
Clinica Promesas: Todos los derechos reservados.
Aviso de Privacidad
Sitio desarrollado por: OvaldiStudios